Moisés Bautista es un joven fotógrafo y diseñador de la ciudad de Guadalajara.
Forma parte de la nueva oleada de creativos que ha contribuido al desarrollo de plataformas y proyectos enfocados a la difusión y al fortalecimiento del arte y el diseño en esta ciudad.

 

En sus editoriales explora el potencial emotivo del cuerpo, enfocándose en la relación que puede construir el modelo con su espacio. Defiende la forma en que esa introspección, el acto de vulnerarse, determina hasta cierto punto la apariencia del modelo y el resultado final. Trabaja la indumentaria como un accesorio, como algo que “puede o no estar” y que sirve principalmente para crear un diálogo con el cuerpo; por eso su interés se ha desplazado hacia los accesorios personalizados y a la ropa como statement, como mensaje y no únicamente como vehículo para el deleite visual.

Como creativo, considera fundamental analizar cada fragmento “de sí mismo” como un requisito para producir, de esta forma su proceso se vuelve más significativo para él y para sus colaboradores.

Para la siguiente serie fotográfica buscó un lugar que le evocara nostalgia.
Las fotos se hicieron lejos de la Ciudad, en un parque aledaño a un rastro, en la carretera. “Un hombre solo, en medio de la nada”.

 

Moises Bautista recomienda echarle un ojo en Guadalajara a: CUATRO MÉXICO, PM ART, Vía Libertad y Dolor Local.

Lo encuentras en instagram como @moydepapel

Texto: Camila Gb.

09.10.17

Hélène Feuillebois Retrata a La Comunidad Afroaméricana en N.Y

La fotógrafa parisina Hélène Feuillebois nos platica brevemente sobre su nueva serie de fotografías que retrata, en contraste con otras formas de (...)

17.10.17

Luna en la Obrera

La siguiente editorial es el resultado de la colaboración entre Isadora Machado Beltrán y Edgar Xavier Aguilera Martinez, estudiantes de la Licencia(...)