Hay dos tipos de personas en el mundo de la poesía en internet que me llaman la atención: Walt Withman y Grace Atkinson. Lxs dos tienen algo en común para mi, mientras que Walt ama la belleza del cuerpo humano y los apsectos personales, Grace crea su poesía a partir del instagram de Kylie Jenner y sus 22o fotos de publicadas en esta red social. El nombre de su proyecto es: “Portraits from Kylie Jenner” y en esta cuenta de Instagram puedes leer la traducción que hace de una imagen de 1080x 1080 jpgs a hermosos versos de poesía sexy.

Su trabajo envuelve tres diferentes cosas muy popuares actualmente en la sociedad: el empoderamiento del cuerpo de la mujer, la obesesión del selfie, y la forma en la que enfrentamos el ser juzgados entre nosotros mismos y nuestros followers. Todo esto es sobre de lo que trata la siguiente entrevista a Grace.

 

Entrevista por: João Rodolfo

[SUPERHERO]: ¿Cómo fue que empezaste a escribir poemas?

[Grace Atkinson]:Yo estaba comprometida en escribir poemas por la misma razón que en leerlos, porque era mas corto que hacerlo que con una novela, y ya habia encontrado que eso hacía que mi perspectiva cambiara en unas cuentas lineas. Que para mi eso es lo mas cercano a la magia.

 

[S] ¿Qué fue lo que hizo que se te ocurriera convertir imágenes en poemas?

[GA]: Había leido el libre Blue and Yellow de Thomas Clarke, y me hizo pensar que era completamente diferentes, y me hizo querer intentar y hacer bolsas de una imagen que el hizo. He leido mucho sobre la relación imagen-lengua y creo que esa relación es muy importante actualmente, porque nuestra forma de comunicón actual es a traves de celulares, imágenes y emojis.

 

[S]: ¿Porqué Kylie Jenner?

[GA]:Kylie Jenner es una de las personas mas influyentes en Intagram, así como todo el clan Jenner/Kardashians, la fama llego a ella por como se ve en internet. Es por eso que instagram es la plataforma perfecta para ella. Fue cuando pensé cómo no usar a la reina de la imagen en internet que a ella misma!

 

[S] :Tu cuenta de Instagram trajo una nueva forma de representar los selfies. Cómo lo hiciste?

 [GA]:Todo lo que hago en los poemas es hablar explicitamente de la imagen, y la gente lo ha hecho parecido por mucho tiempo. Hay todo un movimiento sobre esto. No estoy segura de que lo hayan hecho por medio de selfies como yo, probablemente si, pero los selfies es lo que nos representa ahora.

[S] :Porqué crees que con la fuerte importancia de la imagen en redes sociales cuando escribes sobre Kylie en tus poemas les pongan atención?

 [GA]:Yo creo que es porque las personas , una vez que entienden o les explican sobre el concepto o lo ven  en Dazed o en algun cualquier lugar donde lo validan, estos poemas han mezclado una reacción y yo creo que es por eso. El poema es monotono y simple, asi es como lo quiero, pero es dificil que las personas al leerlo se puedan llevar algo cada vez que los leen. Yo no sería capaz de eso. De alguna forma es un reflejo de todo el contenido que hay en Instagram, su contenido es monótono y sin chiste también.

 

 

 [S]: El libro de Selfies de  Kim Kardashian es un imapcto para la cultura pop actual. Tienes pensando hacer algo parecido a ese libro sobre de tu proyecto sobre Kylie?

[GA]:Creo que me gusta pensar que mi cuenta de Instagram es una documentación virtual y que se puede interactuar digitalmente. La idea detras de cada poema es explorar la relación entre lo visual y lo escrito, entonces creo que no funcionaria en un libro físico.Pero ahora que preguntas estoy en proceso de hacer un un poster de screen-prints sobre eso también.

[S]: En estos tiempo de amor propio y aceptación de la belleza, especialmente la de nuestros cuerpos, crees que traducir las imágenes del Instagram de Kylie en poemas ayuda a crear una percepción distinta sobre esto?

[GA]: No precisamente estoy tratando de que el lector cambie su percepción, pero me gusta explorar la forma en la que vemos las imágenes, y eso incluye el cuerpo. Como persivimos las imágenes de las Jenner´s o que estándares sobre como nuestro cuerpo deberia de estar. Yo creo que estas preguntas se pueden responder desde nuestra imagen personal también.

 

 [S]: Quiénes son tus musas de Instagram?

[GA]: Yo creo que cualquiera que use la plataforma de Instagram para difundir cosas que escriben o su escritura esta logrando algo interesante. El hecho de que la artista Ruppi Kaur sea parte de los best sellers en el mundo dice mucho sobre lo que la gente lee hoy en dia y sobre lo que la gente esta buscando actualmente.

 Puedes encontrar el trabajo completo de Grace Atkinson aqui: https://www.instagram.com/portraitsfromkylie/?hl=pt-br

 

22.01.19

Keyland x Little Sunny Bite.

The K-pop singer Key in a special collaboration with the Japanese brand Little Sunny Bite by Yoppy designer and creative director of the Tokyo base(...)