Nemix es una artista, dj y también modelo que se dió a conocer gracias a las redes sociales, ya que tiene un estilo de vestir singular y colorido. Platicamos con ella sobre como actualmente la indumentaria paso de ser una necesidad básica a una forma de expresión y como este resultado le define una identidad a su persona y la complementa en su relación con su cuerpo. Conocé más sobre ella en está entrevista.

 

 

[SUPERHERO]: ¿A qué te dedicas y de donde eres ?

[NEMIX]: A veces pienso que no soy de ningún lado pero si preguntas donde nací, nací en DF, actuamente vivó en Japón. Me dedico a crear en diferentes plataformas ya sea tatuajes, paredes, ropa, fotos, maquillaje, papel, etc.

 

 

[S]:¿Consideras que vivir en Japón ayudo a tener tu propio estilo, porqué?

[N]: No, desde chica siempre fui diferente a lo que conocía me gustaba el metal y también las cosas muy lindas diría que de ahi viene mi “estilo”, en la prepa que podias ir vestido como quisieras siempre todos se sorprendían la manera tan diferente que me vestía todos los dias, Cuando fui a Japón mas bien encontré gente como yo diferente en cada esquina.

 

 

[S]:¿Es importante para ti mostrar tu identidad a través de tu forma de vestir y cuando te diste cuenta que tenías esta necesidad?

[N]:No se si sea importante pero me gusta reinventarme cada vez que me visto me gusta expresar diferentes cosas y no siempre es la misma forma en la que me visto ya sea si estoy triste o si estoy feliz me gusta crear un nuevo personaje como si fuera una caricatura, yo creo que a los 15 años me empece a dar cuenta de esto.

 

 

[S]: Alguna vez te haz sentido discriminada o te han rechazo por tu apariencia? ¿Qué haz hecho para solucionarlo?

[N]: Siempre, toda mi vida fui rechazada en la escuela, en casa, en la vida en general. En la primaria yo ya escuchaba Rock, metal, música gótica,etc. Yo iba en escuela de puras mujeres y todas venían de lados diferentes , por ejemplo yo vivía un depa todas las demás niñas tenían casas y mas dinero,mi mamá quedo viuda de mi padre y yo era becada por que mi padre era profesor  asi que siempre fui la burla de todos, era la pobre sin dinero, sin padre, sin una madre que me prestara atención porqué trabajaba para mantener a sus dos hijos. A mi madre le costo un poco de trabajo al principio aceptarme desde los 13 años me pinto el cabello y eso no le parecia siempre regresaba de la escuela con los brazos pintados de plumon o con stickers de tatuaje de pokemon y siempre todos me decian carcelera. Mi mamá decia por que no era como los otros niños y por más que intentaba nunca logre pertenecer. Cuando me metí a la prepa que fue mixta fue cuando mas aceptada me sentí y me di cuenta que siendo yo había gente que me aceptaría.

 

 

[S]: ¿Cuál es tu opinión de las tendencias de moda creadas  a través del internet y las propuestas de personas que influencian y se influencian a través del internet ?

[N]: No se exactamente que tendencias hay y tampoco sigo a nadie que no conozca aunque si veo perfiles a veces de otras personas con looks diferentes, y siento que a través del internet hemos podido compartir muchas cosas las cuales hacen que te vuelvas mas creativo al ver contenido de otras personas, a veces si veo gente en el internet que hace cosas creativas me inspira a hacer otras cosas. Aunque a veces mis propios amigos dicen que vivo debajo de una piedra porque no me entero de cosas nuevas que pasan en internet hasta que alguien me enseña.

 

 

[S]: Por ultimo. Cuáles son tus planes para esta segunda parte del año.

[N]: En esta segunda parte del año quiero seguir creando mas contenido y continuar con mis proyectos que tengo guardados y no estan listos para mostrarse hasta que este completo y pueda ojalá hacer una exhibición algún día, no creo que este muy cercano y ojalá un dia lo comparta con todos me cuesta trabajo enseñar lo que hago a veces que no sean mis tatuajes o fotos.

 

Nemix está usando unos Nike Aire Force 1 Ultra. Si te interesó su perfil síguela en su Instagram aquí.

Maquillaje y Peinado: CHULA

 

03.07.18

The Orient

Photographer: Zaky Akbar Stylist: Willy Widjaya Wardrobe is: Gucci, Burberry, Mikio Sakabe, jenny fax, Mihara Yasuhiro, written afterwards and st(...)

10.07.18

Holding Out For A Hero

Creative Direction and Styling: Lauren Garrett Joly  Photography: Jo Fetto  Model(s): Zara Sheriff  ,   Ayo B  Hair & Makeup:  Bilan Sul(...)