Hicimos equipo con la fotógrafa Tania Diego para entrevistar y retratar a Santa Bandida con sus outfits favoritos. Desde Venezuela, Maria Paula nos ofrece un proyecto musical muy inspirador pues nunca ha sido fácil abrirse camino en un género como lo es el r&b. Nos contó un poco más sobre ella y que es lo que la inspira a seguir con su música. Esperamos que esta entrevista les inspiré a todxs a seguir adelante en sus proyectos. Pueden escuchar todo el EP “Wifi Wifey” aquí abajo.

¿QUIÉN ERES Y QUIÉN ES SANTA BANDIDA?

A veces se siente como que Marie es la voz de la razón dentro de Santa Bandida, tengo un amplio interés por aprender cosas nuevas y una sed de experimentación que jamás se calma, mi signo zodiacal es Leo y mi ascendente Virgo, soy muy fan del internet y me gusta mucho indagar sobre mi herencia cultural, saber de donde vengo es importante para mí.

Santa Bandida es un conjunto de virtudes y fortalezas de mujeres que siempre he admirado, la conexión con el plano espiritual la aprendí de mi mamá y Erykah Badu, los valores y enseñanzas de Afeni Shakur, la pasión de Sandra Cisneros, Maya Angelou y Nina Simone, la ética laboral y dedicación de Selena, Beyoncé y mis dos hermanas mayores, la lista es bastante larga pero describe muy bien mi relación con Santa Bandida como una combinación de hábitos que me he tomado la tarea de practicar y expresar a través de este proyecto.

Santa Bandida-Tania Diego-6

¿CUÁL FUE TU PRINCIPAL MOTIVO AL CREAR MÚSICA, SIGUE SIENDO EL MISMO?

Me motivaba el sentirme más fuerte que mis fantasmas, ahora busco más la trascendencia, mi música es lo que le da “closure” a mis experiencias, si lo vivo y me hace sentir de alguna manera probablemente escribiré sobre ello, paso de ser terapéutico a ser autobiográfico.

Santa Bandida-Tania Diego-8

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TI COMO ARTISTA ?

Los artistas con los que conecto son los que me hacen sentir que no estoy sola y siento que eso es lo que quiero transmitir y se me hace lo más importante: el conectar con la gente.

¿CÓMO DEFINES A LAS MUJERES ACTUALMENTE EN LA MÚSICA?

Cada vez más al frente de todo, me emociona mucho saber que estamos en todos lados, desde el frente del escenario hasta la producción y la ingeniería de sonido, cada vez somos más y nos hacemos más presentes en escenas que anteriormente eran enteramente dominadas por hombres. Queda mucho por hacer y muchos espacios por reclamar pero siento que las mujeres en la música desde hace muchos años somos verdaderas guerreras.

Santa Bandida-Tania Diego-14

¿SI PUDIERAS AYUDAR A ALGUIÉN EN EL MUNDO COMO LO HARÍAS?

Siento que es necesario con tanto odio y tantas energías terribles a nuestro alrededor decir que la forma más sincera de ayudar sería escuchando, vivimos en una era en la que hablamos demasiado de nosotros mismos, de lo que nos molesta, lo que “odiamos” y las diferencias de opinión nos alejan cada vez más, quizás si escucháramos un poco podríamos notar que no somos tan distintos y que podemos aprender tanto de los demás con solo tomarnos el tiempo de interesarnos por el otro sin esperar nada a cambio. La otra persona recibe un alivio tras desahogarse y uno recibe sabiduría y conocimiento a través de lo compartido.

Santa Bandida-Tania Diego 25

PHOTOS: Tania Diego

14.03.17

Somewhere Nowhere Favorite Brands

Elly Cheng the co-owner and creative of one of our favorite brands of all times, Somewhere Nowhere, shared with us her favorite Asian brands. So tak(...)

16.03.17

Five Reasons To Still Love The 00's

We definitely love the 90's but we love the 00's for some reasons that make us literally want a time machine to recreate all the good times so that wh(...)