Entrevistamos a Raven, originaria de Cánada y creadora de los proyectos musicales Metoux y MTX002,  sobre su experiencia en la industria creativa, inspiración y como desarolla su identidad a través de la moda.

 

SuperheroMag [SM]:Cuéntanos sobre tu experiencia en la música y cómo iniciaste a producir y a mezclar música.

Metoux [M]: He estado escribiendo desde que tenía 7 años y siempre tuve afinidad por la música. Siempre había música sonando fuerte en mi casa, de mi mamá o mis hermanos mayores. Cuando era niña, quería ser cantante de ópera, artista visual o la persona que seleccionaba la música para las bandas sonoras de las películas. Solía ​​hacer mi propio programa de radio en un estéreo que me regalaron en Navidad, grabando canciones en un cassette y hablando sobre ellas… También recuerdo con el mismo boombox, obligaba a mi hermanito a escucharme cantar canciones de la radio o CD para que me dijeran si eran buenas, jaja… Hice una girl band con mis amigas en la escuela, grabando canciones en Garage Band … Así que es algo a lo que siempre he recurrido, fue una elección fácil.

[SM]:¿Cómo comienza tu proyecto de música real y por qué?

[M]:Practiqué mucho como DJ y creo que eso fue lo que me impulsó a querer producir mi propia música. El objetivo es tocar mis propias cosas en lugar de las de los demás.

[SM]:Naciste en Canadá, y desde que eras pequeña viajabas a diferentes ciudades, ahora estás en la Ciudad de México. ¿Te ayuda este estilo de vida como artista y tu inspiración?

[M]:La música que hago está muy ligada a mis experiencias en mis relaciones con personas y lugares. Creo que parte del motivo por el que me he mudado tanto es porque siempre estaba buscando un lugar para conectarme. Nunca me sentí conectada a muchas cosas mientras crecía. Claro que mi pasado me ha influenciado para ser la persona que soy, sin duda, pero no me siento muy apegada al lugar donde crecí. Mudarse tan seguido como yo tiene bastantes altibajos. Y ceder a ese tipo de inquietud puede hacerte sentir inquieta en muchas otras áreas de tu vida. Definitivamente puedo sentirme inspirada creativamente por el deseo de algo nuevo o diferente.

[SM]: Como artista underground, ¿cómo compartes tu música y en tu experiencia cuál es la mejor manera de hacer que la gente se interese en tu trabajo?

[M]: Solo espero que cuando la gente me escuche, me entienda. Realmente intento escribir canciones como si fueran una extensión de mis pensamientos más profundos, las cosas que debería haber dicho. Siento que mis canciones son realmente honestas y, ¡ojalá a la gente le guste!

[SM]:Acerca de la moda, ¿con qué piezas estás obsesionada y cómo crees que tu estilo puede elevar tu marca y proyecto personal?

[M]:Tengo esta tendencia a usar las mismas cosas hasta que se rompen o se deshacen. Todavía estoy usando un par de Buffalos que compré hace dos años y he domado durante muchas horas y algunas veces días de raves. Me siguen el paso :))). Antes solía usar botas de plataforma de 6 pulgadas, todos los días. Tengo muchos zapatos, pero casi nunca los desgasto. no sé qué dice eso sobre mí jaja.

[SM]: Cuéntanos sobre tus planes futuros para tu proyecto y tu individualidad.

[M]: Quiero crear un nuevo sonido que sea crudo y underground, pero también agradable y, finalmente, giras de mi set en vivo.

Raven se presentará en la CDMX con su proyecto MTX002  de música techno esté sábado 9 de Junio en 1000%.

 

Toda la ropa de ApparelK.

Locación: Llorar.

Maquillaje: Ixchel Paz.

Foto: Zai Nájera

04.06.18

Baby Blue

Photographer: Vincent Nadon Stylist: Tishanna Carnevale Beauty: Patrizia Mancini Model: Cédric Alston and Jade Pham     (...)

12.06.18

Dull Boys | Pop Up Shop en CDMX

La marca HELLION® con sede en California se une a DULL BOYS, marca mexicana. Después de  conectarse a principios de 2016 a través de las redes s(...)